Barcelona tiene un nuevo parque con una superárea de juego infantil y un edificio único. Se trata de la nueva plaza del Canòdrom, ubicada en el barrio del Congrés i els Indians, en el distrito de Sant Andreu. Tras una reforma de un año se ha convertido en una zona ajardinada en la que se promueven nuevos usos para los vecinos del barrio.
Área para perros
La reurbanización ha actuado sobre un total de 8.425 metros cuadrados. Ha conservado su histórica pista con un circuito de tres metros de ancho.
La nueva plaza ofrece diferentes espacios y zonas de usos, como un ágora para actos al aire libre. También tiene un área para perros de 489 metros cuadrados.
Superárea de juego infantil
Destaca también la superárea de juego infantil, de más de 863 metros cuadrados, que ofrece diferentes posibilidades de juego y exploración para los niños.
La vegetación se ubica en torno al nuevo contorno de la plaza y permite recordar la pista de galgos antiguamente oculta detrás del muro perimetral.
Edificio del antiguo Canòdrom
El nombre de la plaza viene dado por el edificio del antiguo Canòdrom, de Antoni Bonet y Josep Puig, del año 1964, que forma parte del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de la Ciudad.
El edificio del Canòdrom forma parte de un conjunto de obras de la arquitectura moderna que surge después de la guerra, puesto que es el único edificio con una estructura metálica singular en Barcelona que ha sobrevivido a esos años.