Formentera es uno de los destinos favoritos de los barceloneses para veranear año tras año. La menor de las Pitiusas, con sus caminos salvajes y sus playas paradisíacas, es el lugar idílico para desconectar del ajetreo de Barcelona. Entre toda su propuesta turística, hay un hotel único que destaca en el paisaje de la isla: un paraíso blanco en Es Pujols, el principal núcleo turístico de Formentera.
Se trata del Five Flowers, la joya de la corona del grupo Paya Hotels y el único hotel 5* de toda la isla. En una ubicación perfecta, cerca del puerto de la Savina y el popular mercado de artesanía de Sant Ferran, Five Flowers fusiona hospitalidad, diseño al estilo flower power y un servicio de lujo en todas sus prestaciones: gastronomía, wellness y planes musicales.
Decoración y concepto únicos
Como bien indica su nombre, el hotel hace un homenaje al movimiento Flower Power que encontró en Formentera un lugar de experimentación, creatividad y comunión con un estilo refinado y chic. La decoración y su concepto reflejan ese legado de paz, amor y libertad a través de grandes espacios blancos y diáfanos, detalles de colores intensos y formas arquitectónicas que reproducen elementos de la naturaleza.
El hotel cuenta con 79 habitaciones y suites totalmente equipadas con camas king size, gadgets tecnológicos vintage, bañeras de hidromasaje y todo lo necesario para una plácida estancia en Formentera. Cuentan con varios tipos de habitaciones, desde las Flower Garden ylas Flower Sky --con amplias terrazas y jacuzzi privado exterior-- hasta la Grand Flower Suite --con cama redonda y techo de espejo con forma de flor--.
Atardeceres mágicos desde la azotea
Uno de los grandes atractivos del hotel, tanto para sus huéspedes como para los clientes ocasionales que quieren disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla, es su azotea con piscina infinita y una estampa panorámica única.
Desde el rooftop se puede apreciar el Parque Natural de Ses Salinas, rodeado de la famosa playa de Ses Illetes y las tranquilas calas de Es Pujols. Además, en su restaurante The Sky se puede disfrutar de los mejores cócteles de autor y de su vino ecológico con platos exquisitos para completar la experiencia. Su carta, sencilla pero con opciones para todos los gustos, cuenta con propuestas que van desde el sushi de calidad hasta un delicioso chuletón o pescado fresco de la isla.
Desde su puesta en marcha, The Sky se ha convertido en el Cocktail Club por excelencia de la isla. Abre todos los días al público desde las 19:00 horas y tiene una amplia programación de sesiones musicales y eventos especiales.
Cartera de propuestas para relajarse
Otro de los distintivos del Five Flowers es su extensa cartera de propuestas para relajarse. Darse un baño en su Infinity-Pool desde la que se puede ver el islote de Es Vedrà en el horizonte o practicar yoga al amanecer en plena naturaleza --cuentan con un yoga deck en el bosque-- son experiencias que se alinean al completo con la paz y la desconexión que transmite el hotel.
Además, ofrecen tratamientos --tanto faciales como corporales-- con productos naturales de la marca Alqvimia en su spa y cuentan con un circuito termal muy completo en el que relajarse tras una jornada de playa. Los clientes también pueden tomar el sol y nadar en la piscina de la planta baja del hotel, donde también se puede disfrutar de su restaurante Imagine a la carta durante todo el día.
Amplio horario de desayuno y gimnasio 24 horas
El impecable servicio del hotel se complementa con su amplio horario de desayuno –el buffet libre, con todo tipo de propuestas, está disponible hasta las 12:00 horas—y con un gimnasio abierto las 24 horas del día.
El trato de lujo por parte de todo el equipo y el acompañamiento de la Guest Experience Manager (GEM), que garantiza la satisfacción del cliente con un seguimiento constante, complementan una experiencia que hacen que la estancia en la isla sea inolvidable.
El grupo Paya Hotels, la compañía de referencia en la isla
El grupo al que pertenece el Five Flowers Hotels es la compañía hotelera de referencia en Formentera y Baleares. En el segmento del lujo, además de con el único hotel 5* de la isla cuenta con Blanco Hotel. Además, su portfolio incluye los apartamentos turísticos Paya I, Paya II y Portu Saler.
Paya Hotels apuesta por la innovación y el diseño para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única, con el valor añadido de una compañía local comprometida con la sostenibilidad y la excelencia de uno de los destinos turísticos más exclusivos del Mediterráneo.