Una persona llenando un vaso de agua del grifo

Una persona llenando un vaso de agua del grifo Metrópoli

Vivir en Barcelona

Catalunya rebaja las restricciones por sequía en Barcelona: pasa a fase de alerta

La capital catalana pasará a la dotación máxima de agua de 230 a 250 litros por persona y día

18 junio, 2024 14:04

Adiós a la sequía en Barcelona. El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha anunciado este martes que se levanta el estado de excepcionalidad por sequía en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, que abastece a la capital catalana y su área y a Girona y su entorno. 

Lo ha dicho en una conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Interdepartamental de la Sequía, junto a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. Durante el acto, se ha acordado que tras las lluvias de este junio el sistema pase a estado de alerta, que supone la dotación máxima de agua de 230 a 250 litros por persona y día.

La comisión también ha establecido que los municipios que se abastecen del embalse del Darnius-Boadella, como Cadaquès (Girona) pasen de la fase de emergencia 2 a emergencia 1, ya que el embalse está actualmente "prácticamente al 14%" de su capacidad.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.