Polémica en las redes por la participación del expiloto de Pedro de la Rosa en el Road Show de la Fórmula 1 que ha tenido lugar este miércoles en el centro de Barcelona. El también comentarista, montado en un lujoso coche de Aston Martin, ha hecho una exhibición de su pericia al volante, con grandes giros y derrapes que han levantado una vistosa humareda en el lujoso paseo de Gràcia.
Este acto, que ha formado parte del show, ha levantado ampollas en redes sociales. Multitud de usuarios han cargado duramente contra el espectáculo en Twitter. "A qué tipo de garrulo le puede gustar esta mierda?", se ha preguntado uno. "Aston Martin, comprometido con el medio ambiente", ha ironizado otro.
El centro de Barcelona se ha llenado con casi 40.000 personas, que han acudido en masa a su cita con el motor. La ciudad ha visto desfilar a varios bólidos de carreras que han deleitado con varias piruetas.
Entre las 18:30 y las 19:30 horas, el paseo de Gràcia se ha convertido en un improvisado circuito. Los espectadores han sentido el rugido de los motores y el olor a gasolina y goma quemada del espectáculo.
La iniciativa no ha estado exenta de polémica. Unas 400 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado en las inmediaciones y han pedido la dimisión del alcalde, Jaume Collboni.