Barcelona acoge dos conciertos gratis de música clásica en la playa: Fechas, horarios y todos los detalles
Las grandes instituciones musicales de la capital catalana impulsarán dos recitales pensados para unas 30.000 personas
27 junio, 2024 16:26Vuelve a Barcelona la Clàssica a la Platja, la iniciativa cultural por la que grandes instituciones se alían para ofrecer, de manera gratuita, varios conciertos con la mejor música clásica en las playas de la ciudad.
En la edición de este año, el Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música se alían para acercar a la ciudadanía la música sinfónica, que este año se enmarca en las actividades de la Regata Cultural de la Copa América de Vela.
Fecha, ubicación y conciertos
Los dos conciertos gratuitos que se darán en la capital catalana tendrán lugar en la playa de Sant Sebastià, el 11 y 12 de julio (jueves y viernes) y se espera un aforo de unas 30.000 personas.
El concierto del 11 julio estará protagonizado por el director de orquesta francés Ludovic Morlot, la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y del Orfeó Català, y consistirá en una oda a himnos de eventos deportivos.
Se interpretarán obras como el 'Himno de la coronaración núm. 1, HWV 258' de Georg Friedrich Händel y el cuarto movimiento de la 'Sinfonía núm. 9' de Ludwig van Beethoven y contarán con la soprano Serena Sáenz, la mezzosoprano Rinat Shaham, el tenor Freddie De Tommaso y el baríton Josep-Ramon Olivé. El cantante de pop Arnau Tordera interpretará la pieza Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.
Bandas sonoras del cine
El 12 de julio, el concierto se centrará en bandas sonoras de grandes películas de la historia del cine. El músico venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Orquestra Sinfónica y el Coro del Liceu, el Coro Infantil del Orfeó Català, María Dueñas y Pablo Ferrández con un repertorio de bandas sonoras de John Williams, que incluye piezas de films como Tiburón, Jurassic Park, Star Wars y La Lista de Schindler.
El espacio de la playa previsto para los conciertos dispondrá de 5 pantallas y tendrá capacidad para unas 30.000 personas. La iniciativa está dotada con un presupuesto total de unos 700.000 euros.
Para la edición de este año, Clàssica a la platja facilitará un servicio para las personas sordas gracias a 15 mochilas vibratorias y un profesional formado en lengua de signos catalana.