No hay verano sin helados, ni viceversa. Este dulce refrescante de origen italiano, sin duda entre los más disfrutados de Barcelona. Y no es extraño, teniendo en cuenta las grandes heladerías que actúan como embajadoras de la bella Italia en la capital catalana.
Pero, entre las muchas que son excelentes en todos los ámbitos, ¿hay alguna que destaque? En efecto. En la urbe hay una heladería que hasta la han recomendado los tres chefs del Disfrutar, el mejor restaurante del mundo. Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro se han dejado seducir por los sabores de Delacrem, un local del que Metrópoli ya habló en este artículo.
Artesanales y recién hechos
Pero no solo ha conquistado a la flor y nata de la gastronomía catalana, sino que también ha enamorado a la cantante Dua Lipa. Hace escasos meses, se vio a la cantante británica haciendo cola para probar el cono de dulce de leche con pistacho.
Este establecimiento fusiona la tradición heladera italiana y la cultura gastronómica local. También ha recibido numerosos premios y títulos como el de Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española y es, nada más y nada menos, que una de las heladerías favoritas del mundo del también chef Jordi Roca.
Elaboran sus helados con producto y fruta natural y, siempre que se puede, de proximidad, como el de cereza de la Noguera o el de melocotón ecológico de Ordal. Todos los sabores se hacen a diario, para que la calidad de los sabores no se pierda y se disfruten por cómo están: recién hechos.