Duchas cerradas por motivo del decreto de sequía / AMB

Duchas cerradas por motivo del decreto de sequía / AMB

Vivir en Barcelona

Barcelona reabrirá las duchas de playa tras suavizarse la alerta por la sequía

El Ayuntamiento flexibilizará las restricciones gracias a que los embalses alcanzan el 39% de su capacidad

28 junio, 2024 16:27

Barcelona relaja más las medidas tomadas hace unos meses para hacer frente a la sequía. La capital catalana ha anunciado, entre otras cuestiones, la reapertura de las duchas de playa. También se ha incrementado el límite de gasto por persona y día a los 250 litros.

Esta flexibilización de las restricciones tiene lugar gracias a que, tras las lluvias de los últimos meses, los embalses de la cuenca Ter-Llobregat, que alimenta a la ciudad y su área metropolitana se encuentran al 39% de su capacidad.

Limpieza de calles

El consistorio permitirá el rellenado de piscinas y su uso en los centros deportivos.  También se retoma el riego de los espacios verdes con la dotación mínima para mantener la vegetación, el límite en los usos de agua se establece en 450 metros cuadrados por hectárea y mes, y los jardines se pueden regar un máximo de dos veces a la semana.

El pantano de Sau el domingo, 23 de junio

El pantano de Sau el domingo, 23 de junio

Eso sí, se mantendrán las restricciones, como el riego con agua freática para ahorrar agua potable en la limpieza de calles, cloacas, pavimentos, fachadas y similares, ha informado en un comunicado este viernes.

Refugios climáticos

De cara al verano, se activarán un total de cuatro instalaciones con agua para que niños y familias se refresquen en la vía pública. Estas se encuentran en Canyelles (en el distrito de Nou Barris), el parque de les Rieres d'Horta (Horta-Guinardó), el Canòdrom Meridiana (Sant Andreu) y el Bon Pastor (Sant Andreu).