Barcelona amanece con un tiempo inestable. La capital catalana está en alerta amarilla por lluvias y tormentas. El clima dejará un fuerte chaparrón durante la mañana y débiles lloviznas por la tarde, que se disiparán para dejar paso a un escenario nuboso hasta la noche.

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer: es decir, que los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 22 de mínima, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Transporte público

Las principales líneas de metro y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:10 horas de este sábado.

El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L5 (entre Cornellà Centre y Collblanc). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente.

Tráfico

Se espera poco tráfico durante la jornada de este sábado, al tratarse de un día festivo, si bien podrían presentarse algunas retenciones a la salida de Barcelona durante la mañana.