Ángela Dobrowolski,, en una imagen de archivo, antes de entrar en prisión

Ángela Dobrowolski,, en una imagen de archivo, antes de entrar en prisión EP

Vivir en Barcelona

Trabajadores de la cárcel de Wad-Ras de Barcelona paran el intento de fuga de Ángela Dobrowolski

  • La ex pareja del productor de televisión, Josep Maria Mainat, habría podido desenganchar una parte de una verja de una ventana para salir
  •  
30 junio, 2024 17:31

Fuga frustrada. Los trabajadores de la cárcel de Wad-Ras han podido parar el intento de fuga de Ángela Dobrowolski, la ex pareja del productor televisivo Josep Maria Mainat. La presa habría podido desenganchar un tramo de hasta 35 centímetros de una reja en una ventana de pequeñas dimensiones en una escalera auxiliar del centro penitenciario de Poble Nou.

El intento había sido a la desesperada, porque, en caso de tener éxito, la ventana –de iluminación—no daba acceso a la calle.

El hecho es que los trabajadores de la prisión han podido interceptar a la ex pareja de Mainat, según ha avanzado El Periódico. Los mismos funcionarios habrían detectado unas conductas extrañas por parte de Dobrowolski y le hicieron una vigilancia especial, comprobando que había manipulado la malla de protección de la ventana.

¿Posible éxito de fuga?

De hecho, la interna aprovechó sus funciones como limpiadora de una escalera auxiliar poco frecuentada para abrir ese hueco en la ventana, que está en una escalera que se usa para transportar material y no para salir al exterior.

¿Por qué lo hizo entonces? Las posibilidades de salir a la calle, según los trabajadores, eran equivalentes a “prácticamente cero”. El caso es que se han dado cuenta, a partir de esa vigilancia especial practicada en los últimos días.