Barcelona cuenta con un nuevo hotel situado en un edificio centenario que fue ocupado por militares en el siglo XIX. Tras cuatro años de reformas, la empresa familiar barcelonesa Grup Enjoy BCN ha inaugurado el Hotel la Pau, ubicado en el barrio Gòtic, en el inmueble que desde 1970 albergaba el Hostal Nilo.
En concreto, el nuevo establecimiento de cuatro estrellas y con 24 habitaciones está situado en la calle de Josep Anselm Clavé, 17.
Según ha avanzado y explicado Betevé, el edificio, construido en 1895, fue la vivienda de miliares y albergó antiguamente establos de caballos en su patio interior. Posteriormente, una empresa de plátanos de Canarias adquirió el inmueble y en 1970 abrió el Hostal Nilo.
Reforma integral
El edificio se ha transformado de forma integral, aunque ha conservado los estucos originales de la escalera principal. En la planta baja los promotores han mantenido la obra vista "en homenaje a una época en la que los maestros de obra eran auténticos artesanos". En el patio han quitado las bovedillas para otorgar más luz al espacio, pero han conservado las vigas.
El hotel tiene una terraza que ofrece vistas al monumento a Colón y la basílica de la Mercè. En la recepción es posible distinguir el mostrador y la señalización que han realizado jóvenes de la Fundación el Llindar.