Gorg el Molí dels Murris

Gorg el Molí dels Murris

Vivir en Barcelona

La piscina natural a menos de dos horas de Barcelona más refrescante y bonita: tiene una cascada

El Gorg del Molí dels Murris, ubicado en La Garrotxa, es un rincón ideal al que se debe llegar a pie 

12 julio, 2024 17:41

El verano es la mejor época para descubrir lugares mágicos en los que refrescarse cerca de Barcelona. Más allá de las increíbles playas, hay otras excursiones ideales para los amantes de la montaña en las que encontrar piscinas naturales y otras maravillas.

La mejor opción para darse un baño en plena naturaleza es ir a un gorg, un agujero con agua de río estanada donde se puede nadar. Se forma a raíz de la caída de las cascadas, un espacio que en castellano se conoce como poza.

El Gorg del Molí dels Murris

Una de las mejores piscinas naturales a las que ir desde Barcelona es el Gorg del Molí dels Murris, ubicado cerca de Les Planes d'Hostoles, en La Garrotxa. 

Es un lugar perfecto para los amantes del senderismo ya que, aunque no el camino no es complicado, es necesario llegar a pie. El trayecto, que empieza en el aparcamiento de Les Planes d'Hostoles, es de algo más de tres kilómetros.

El Gorg del Molí dels Murris

El Gorg del Molí dels Murris Catalunya Turisme

¿Cómo llegar?

Una vez en el parking, se debe tomar la ruta verde del Carrilet. El camino pasa por la antigua estación de tren del municipio. Mientras te dirijas al Gorg del Molí dels Murris, pasarás por otro gorg: el del Molino de Can Poeti. Muchos excursionistas aprovechan para realizar una parada antes de llegar al destino final.

Para seguir con el camino, se debe continuar por la carretera de Cogolls y subir por una escalera de madera que conduce al Gorg del Molí dels Murris. Desde allí, se sigue una caminata de 2,76 kilómetros sin complicaciones, con una subida inferior a los 83 metros.

En total, la caminata suele durar unos 45 minutos.

Límite de aforo

Al tratarse de un espacio protegido --Espai Protegit del Brugent--, se ha establecido un límite de aforo para preservar la magia del lugar. Solo pueden acceder 200 personas, por lo que se recomienda reservar un pase en línea antes de desplazarse hasta allí.

Para conseguir las entradas por 5 euros se puede hacer a través de este enlace.