Estas son las mejores playas para ir con tu perro en Barcelona este verano
Metrópoli ha elaborado una selección de algunas de las playas más bonitas a las que pueden ir, bañarse y jugar todo tipo de caninos con sus dueños
14 julio, 2024 09:50La llegada del verano a veces complica los planes con mascotas. Pero si eres de esas familias que tiene un amigo peludo, también tienes derecho a disfrutar de un relajante día en la playa al lado de tu perro.
Pese a que muchas playas no aceptan la presencia de animales, hay algunas zonas de la costa que sí permiten la presencia de peludos. Metrópoli ha elaborado una selección de algunas de estas playas a las que sí pueden ir, bañarse y jugar todo tipo de caninos en Barcelona y sus inmediaciones.
Playa para perros de Gavà
Esta zona para perros de 1.000 metros cuadrados se encuentra entre las calles Vandellòs y Tamarit de Gavà. Es una de las opciones más cómodas, ya que a la salida del recinto hay unas mangueras que permiten quitar toda la arena acumulada por los peludos durante la estancia en la playa. A pesar de que es un espacio grande, sólo tiene capacidad para 75 perros y 100 personas, lo que siempre asegura un extra de confort y evita los apelotonamientos.
Platja Patins de Vela, en Badalona
Esta es una de las playas perrunas más nuevas de todo el territorio catalán. Fue inaugurada y tan sólo tiene aforo para 60 personas y 40 perros, lo que también evita las aglomeraciones. Se ubica detrás de la piscina municipal de Badalona y todos los animales que acudan deben llevar microchip.
Es fácil llegar a ella desde Barcelona, pues está al lado de la estación de tren y en pleno centro urbano. Tras el baño, se puede pasear por el centro de Badalona y tomar un helado o un refrigerio.
Playa de la conca de Malgrat
Esta playa canina se encuentra cerca de donde varan los barcos del puerto, por lo que la estampa pictórica es difícilmente mejorable, con un paisaje mediterráneo de película. La zona está delimitada con vallas de madera y tiene un aforo máximo de 150 personas.
Playa de Ponent de Mataró
A una media hora de Barcelona en tren encontramos esta playa, abierta todo el verano para perros y humanos. Está junto al embarcadero de la capital del Maresme, cuenta con servicio de socorrista y el horario de acceso es de 10 a 19 horas. También requiere que los perros lleven microchip.
Playa de Llevant, en Barcelona
Es la única playa de esta lista ubicada en Barcelona. Este lugar cuenta con 1.250 metros cuadrados y permite un aforo máximo de 100 perros; pero está tan concurrido que en ocasiones hasta se forman colas.
Los animales que quieran acceder deberán tener chip identificatorio, para que no se pierdan entre la muchedumbre. Barcelona ha realizado un estudio de calidad del agua y la arena y no ha detectado ningún peligro posible para los canes, que podrán disfrutar del sol y de la playa al igual que sus dueños.