Esta es la piscina pública más original (y barata) de Barcelona: con isletas y palmeras
El LLac-Parc de la Creueta del Coll está ubicado en el distrito de Gràcia y cuesta 2,49 euros
15 julio, 2024 12:34Noticias relacionadas
Barcelona tiene una piscina pública muy original que es enorme y cuenta con todo tipo de detalles --como hamacas y palmeras-- para desconectar del ajetreo de la ciudad.
Se trata del espacio del LLac-Parc de la Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia. Está en el interior del parque y es una gran alternativa para refugiarse del calor. Tiene más de 36 años de historia y es un lugar muy amplio, ideal para ir con los más pequeños.
La Creueta del Coll es un parque resguardado, con un gran estanque que en verano se convierte en una piscina pública, una enorme plaza de 6.000 metros cuadrados y espacios donde descansar bajo la sombra de las acacias. Se ha convertido en uno de los lugares de encuentro y de ocio más importantes para los vecinos del barrio, explica el Ayuntamiento de Barcelona en su página web.
Escultura muy popular
Por si no fuera poco, cuenta con una escultura muy popular llamada Elogio al agua. Con una vegetación verde y frondosa, zona de pícnic y vistas de la capital catalana, la piscina de la Creueta del Coll es el mejor lugar para refrescarse este verano.
La más barata
Además de ser muy original, la piscina destaca por ser la más barata de Barcelona. La entrada cuesta tan solo 2,49 euros y está abierta todos los días.
Este 2024, está abierta desde el pasado 8 de junio y se alargará hasta el 3 de septiembre.