Barcelona ha habilitado un espacio de la playa de Llevant para perros guía, una iniciativa impulsada por segundo año por el ayuntamiento en colaboración con la Associació d'Usuaris de Gossos Pigall de Catalunya. Estos animales, esenciales para aquellas personas con una discapacidad visual, tendrán una zona reservada exclusivamente para ellos durante tres días este verano "para destacar la imprescindible tarea de apoyo que realizan", en palabras del gobierno municipal.
De esta manera, se mantiene el acuerdo iniciado el año pasado y por segunda vez los perros guía podrán contar con este acceso reservado en la playa de Llevant, después de que a finales de junio también pudieran disfrutar del espacio.
Durante tres días
Los próximos 20 de julio, 3 de agosto y 7 de septiembre los perros guía podrán acceder a la playa de Llevant entre las 08:30 y las 10:30 horas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La paya de perros de Llevant está en funcionamiento durante la temporada alta de playas cada día entre las 10:30 y las 19:30 horas y se trata de un espacio delimitado, situado a los extremos, con una capacidad de unos 120 perros.
El área recibe a más de 12.500 perros con sus dueños cada año y, durante el verano, se puede consultar el grado de ocupación a través de la página web del Ayuntamiento.