El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la fase de alerta por noches tórridas, ya que se prevén temperaturas que podrían llegar a los 26 grados durante gran parte de la próxima noche.
El Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, en coordinación con el servicio de Protecció Civil municipal, ha activado este martes la Fase de Alerta Calor Intenso por noches tórridas del Plan Calor por esa previsión de color nocturno.
Plan Calor
El Plan Calor se compone de tres fases: la preventiva, la de alerta y la de emergencia y se activó el pasado 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
El Plan prevé actuaciones como el traslado puntual de personas vulnerables, prospecciones en la vía pública o en domicilios y acogida en el Servicio de Estancias Breves (SEB) en el caso de ser necesario.
Por otro lado, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ampliará la oferta de pernocta para aquellas situaciones que se valore urgencia social, además de enviar a personas vulnerables por SMS recomendaciones y consejos para combatir la color.