Dos personas en el interior del mirador de la Torre Glòries de Barcelona

Dos personas en el interior del mirador de la Torre Glòries de Barcelona EP

Vivir en Barcelona

El mirador con las mejores vistas de Barcelona donde puedes disfrutar gratis de su experiencia inmersiva este verano

Se trata de una telaraña gigante transitable formada por 113 cubículos sujetos por una red de seis kilómetros de cables tensados y unidos por 5.000 nodos

25 julio, 2024 09:48

Barcelona cuenta con diferentes miradores para que tanto barceloneses como visitantes descubran la ciudad desde otra perspectiva. Aunque algunos de ellos son gratuitos, los más espectaculares suelen ser de pago. Para mucha gente, merece la pena pagar 20 euros de entrada para contemplar la ciudad desde las alturas. Para aquellos a quienes les parece excesivo, Metrópoli trae una buena noticia.

El mirador con las mejores vistas de Barcelona ha lanzado una oferta para este verano. A continuación, te contamos todos los detalles para disfrutar de esta experiencia --con contenido inmersivo incluido-- con un pequeño descuento.

Icono del 'skyline' de Barcelona

El mirador de la Torre Glòries se ha consolidado como una atracción turística de la ciudad, un nuevo destino que viene avalado por las más de 100.000 entradas vendidas desde su apertura en mayo de 2022. Las vistas no solo son el plato fuerte del mirador, sino también el edificio en el que se encuentra, diseñado por Jean Nouvel e icono del actual skyline de Barcelona.



La torre, con su característica forma de bala, y situada en uno de los territorios urbanos de la capital catalana en proceso de transformación, es un referente arquitectónico de la ciudad desde su inauguración en 2005.

125 metros de altura

El mirador de la Torre Glòries se encuentra en la última planta del rascacielos, la número 30. Sin duda, es el plato fuerte de este edificio: ofrece a los visitantes una panorámica espectacular de Barcelona, a 125 metros de altura. El mirador, de 360 grados, permite contemplar el mar, la Sagrada Família, Montjuïc y todo el conjunto del entramado urbano de la ciudad.

Vista general de la Torre Glòries y del sector financiero del 22@

Vista general de la Torre Glòries y del sector financiero del 22@ EP

Experiencia inmersiva gratuita

En la misma planta se encuentra la escultura Cloud Cities Barcelona, de Tomás Saraceno, una telaraña gigante transitable formada por 113 cubículos sujetos por una red de seis kilómetros de cables tensados y unidos por 5.000 nodos que cubren toda la azotea del mirador. La obra simboliza una gran nube suspendida en la cúpula por la que puedes caminar.

Una experiencia inmersiva que este verano viene con oferta. Cada martes hasta el 10 de septiembre se puede acceder de forma gratuita con la compra de la 'entrada combinada'. Este ticket tiene diferentes precios según el rango de edad, aunque todos oscilan entre los 20 y 25 euros. La entrada incluye la visita al Hipermirador Barcelona, al mirador de 360º y a la experiencia inmersiva.

Escultura 'Cloud Cities Barcelona', de Tomás Saraceno, en la Torre Glòries

Escultura 'Cloud Cities Barcelona', de Tomás Saraceno, en la Torre Glòries Mirador Torre Glòries