Interior del bar Marsella

Interior del bar Marsella PICKAPICTOUR

Vivir en Barcelona

Este es el bar más antiguo de Barcelona: espíritu bohemio y viaje al pasado

Es uno de los comercios más emblemáticos de Ciutat Vella

25 julio, 2024 19:07

El bar más antiguo de Barcelona está en el Raval. Se trata del bar Marsella. Frecuentado por grandes personajes históricos como Hemingway, Picasso y Dalí, abrió sus puertas en 1820 en la calle Sant Pau, 65. Este emblemático local todavía mantiene su espíritu bohemio y te transporta al pasado con sus carteles de la época.

Además de su estrecha relación con figuras como Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Salvador Dalí, el bar Marsella es famoso por un fuerte licor que se podía beber entonces: la absenta. Todavía hoy es posible pedir esta bebida de sabor ligeramente parecido al anís. La absenta se hizo especialmente popular en el París de finales del siglo XIX entre los artistas.

Los momentos difíciles del bar Marsella

El mítico bar Marsella vivió una peligrosa situación en 2013, ya que estuvo a punto de desaparecer. El propietario del edificio decidió no renovar el contrato porque quería vender todo el conjunto, incluido el histórico bar.

El bar Marsella en una imagen de archivo

El bar Marsella en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona intervino para comprar todo el edificio por 1,1 millones de euros. El Marsella, que recogió más de 10.000 firmas contra su cierre, debía ser desahuciado para posibilitar la venta del edificio sin inquilinos, pero la intervención del consistorio barcelonés cambió el rumbo de los acontecimientos.

Hace décadas que el Marsella lo dirige la misma familia y, sin duda alguna, aquel angustiante aprieto de hace once años supuso la dicotomía más difícil de su vida: cerrar o cambiar de ubicación. Después de recibir la notificación de que no les renovaban el alquiler porque los propietarios querían vender el edificio entero, decidieron que se llevarían toda la decoración para que el bar Marsella mantuviera su esencia. Por suerte, los barceloneses podemos seguir disfrutando de un viaje al pasado cada vez que entramos en el bar Marsella, que continúa de pie en el mismo lugar de toda la vida.

El horario del bar Marsella es el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a jueves: de 5:00 horas a 12:00 horas. 
  • Viernes y sábados: de 17:00 horas a 2:00 horas.
  • Domingo: de 17:00 horas a 00:00 horas.