El parque de atracciones Tibidabo ha celebrado este sábado la apertura de su nueva atracción: Merlí, una caída libre de 52 metros de alto con la que se espera explotar el potencial del parque de propiedad municipal.
A la inauguración de la atracción han acudido distintas personalidades, entre las que se encuentran el alcalde Jaume Collboni y el regidor del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle. Ellos han estrenado la atracción junto a 24 socios del Tibiclub.
Vistas privilegiadas
Se trata de una caída libre que se alza 52 metros por encima de la cima del Tibidabo, el monte más alto de Collserola. Ello implica que las vistas en el punto álgido de la atracción son de más de 550 metros sobre el nivel del mar.
Merlí ofrece una visión de 360º, por lo que es posible ver también el parque natural y la vista alcanza hasta el Vallès.
Espectáculos renovados
Su nombre viene del mago de la tradición popular británica. La caída libre tiene forma de varita, por lo que los trabajadores eligieron mediante votación el nombre que se le ha dado finalmente entre varias propuestas.
Para este año, el parque de atracciones planea llegar a los 708.000 visitantes, respecto a los 681.000 del año anterior. Para lograrlo, contarán no solo con esta nueva atracción, sino también con miradores y espectáculos renovados.