Este domingo las previsiones apuntan a un nuevo día de calor en Barcelona, similar al del pasado viernes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán despejados. Los termómetros, a partir del lunes, 29 de julio, subirán hasta los 33 grados.
Respecto a las temperaturas, las mínimas serán de 26 grados y las máximas alcanzarán los 29.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:00 horas de este viernes.
El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L5 (entre Cornellà Centre y Collblanc). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente. Asimismo, este sábado arranca un nuevo corte en la L4, entre Selva de Mar y La Pau. La L10N, entre Gorg y La Salut, lo estará a partir del 5 de agosto. Ambas, presentarán afectaciones hasta el 25 de agosto.
Tráfico en carreteras
Este domingo, 28 de julio, se espera un tráfico rodado más relajado a primeras horas de la mañana que podría incrementarse conforme pase el día al tratarse de fin de semana. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].