Adiós a la piscina municipal: la poza natural con una cascada a menos de una hora de Barcelona
El espacio está protegido como lugar de interés natural y permite desconectar por unas horas del ruido y el calor de la ciudad
30 julio, 2024 10:04Cuando llega el calor, los barceloneses escapan de la gran ciudad en busca de planes y resguardarse de las elevadas temperaturas. A una hora de la capital catalana se encuentra un paraje natural mágico, con una gran cascada para refrescarse con la familia o los amigos. Se trata del Gorg Negre, un lugar en medio de la naturaleza desconocido por muchos y que permite desconectar por unas horas del ruido y el calor de la ciudad.
Se trata del Gorg Negre de Santa Cecília de Voltregà (Osona), un rincón con unas vistas espectaculares en el que encontraréis una ruta con una sorpresa final muy especial: una cascada de película. La excursión es muy fácil, aunque en algunos tramos hay pendientes que deben hacerse con cuidado. En general es bastante sencilla y puede hacerse en tan solo dos horas.
Cómo llegar
Llegar hasta el Gorg Negre es muy sencillo. Se encuentra en las afueras de Santa Cecília de Voltregà, un pequeño municipio rural en el que también destacan la iglesia de Santa Cecília y la ermita de Santa Perpetua. Está situado en la comarca de Osona, muy cerca de Vic y a una hora aproximada de Barcelona. La mejor opción para llegar es en coche por la C-17 o la AP-7.
Dónde aparcar
Si la opción elegida para llegar hasta el Gorg Negre es en coche, aparcarlo será muy fácil. Se puede dejar el coche en el pueblo de Santa Cecília de Voltregà y empezar allí la ruta. También podéis ir por la carretera BV-4602, pasar el pueblo unos kilómetros y girar a la izquierda en el momento en el que veáis el cartel que indica Ermita de Santa Perpetua. Allí encontraréis un amplio descampado donde dejar el coche.