La Senior University de la Fundación DomusVi ha celebrado la graduación de 71 residentes: 35 en la quinta promoción del curso de Humanidades y 36 en la primera promoción del nuevo curso de Matemáticas. La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (UB), una institución colaboradora a través del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), y contó con la asistencia de graduados de Barcelona, mientras que el resto de los participantes se unió al evento mediante streaming desde diversas localidades del país.
El acto contó con la presencia de Màrius Domínguez, vicerrector de Formación Permanente y profesional del IL3-UB, y Oscar Cereijido, director de Negocio del IL3-UB; así como de José María Pena, presidente de la Fundación DomusVi; Antonio Martínez, director corporativo de Personas y de la Fundación DomusVi; y Cristina Ortiz, directora de la Fundación DomusVi.
En representación de los docentes del curso de Humanidades estuvo Josep Miquel Mindán, profesor de Música de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), y Fernando Corbalán, profesor de Matemáticas de la UB, representó al curso de Matemáticas.
Las matemáticas y sus protagonistas
El nuevo curso, titulado Las matemáticas y sus protagonistas, fue introducido con el propósito de ampliar la oferta académica y permitir a los residentes explorar nuevas áreas de conocimiento. Comenzado en mayo, este curso ofreció una visión histórica de las matemáticas a lo largo de 10 horas de formación.
"Esta ceremonia no solo celebra el esfuerzo y dedicación de los residentes, sino que también resalta el compromiso de la Fundación DomusVi con la educación continua y el desarrollo personal y cognitivo de las personas mayores", señaló Antonio Martínez.
José María Pena destacó el impacto positivo de la Senior University en la vida de los residentes, afirmando: "Es emocionante ver cómo este programa ha creado un espacio donde no solo se adquiere conocimiento, sino que también se construyen relaciones y se fortalecen lazos comunitarios".
DomusVi
A través de un programa académico semestral, los residentes de los centros DomusVi estimulan su mente, mejoran sus habilidades cognitivas y su autoestima, además de fomentar el uso de nuevas tecnologías y las interacciones sociales. Este programa empodera a las personas mayores, quienes asumen el rol de estudiantes universitarios y cursan asignaturas como Historia, Música, Historia del Arte, Geografía, Literatura y Matemáticas.