Vista panorámica de Barcelona durante una noche

Vista panorámica de Barcelona durante una noche METRÓPOLI ABIERTA

Vivir en Barcelona

Esta es la mejor universidad de Barcelona (y de España) según un prestigioso ranking

En el desglose por categorías ha obtenido posiciones destacadas en Investigación e Impacto Social

11 marzo, 2024 10:50

Noticias relacionadas

La Universitat de Barcelona (UB) ha logrado posicionarse como la mejor universidad de España, según el prestigioso ranking mundial SCImago Journal & Country Ranking. La institución catalana ocupa el lugar 91 en la clasificación global, dentro de las 100 mejores instituciones de educación superior de todo el mundo.

El reconocimiento no solo consolida a la UB como líder indiscutible a nivel nacional, sino que también la sitúa en una destacada decimonovena posición en Europa, consolidando su presencia entre las principales instituciones académicas del continente.

La Universitat de Barcelona, entre las mejores del mundo

El SCImago Journal & Country Ranking evalúa más de 4.500 universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta diversos indicadores para medir el rendimiento y la relevancia de las instituciones académicas a nivel global. La Universitat de Barcelona ha destacado especialmente en áreas clave, consolidándose como referente en el ámbito de las Artes y Humanidades al alcanzar la posición 32 a nivel mundial. Además, hay siete ámbitos que también se encuentran entre los 50 mejores del mundo: literatura y teoría literaria, filosofía, historia, ciencias botánicas, psiquiatría, salud mental.

y paleontología.

Exterior de la Universidad de Barcelona

Exterior de la Universidad de Barcelona ARCHIVO

En el desglose por categorías, la UB ha obtenido posiciones destacadas en Investigación, situándose en el puesto 60, y en Impacto Social, donde ocupa la posición 63.

Más rankings

Además, la UB sigue manteniéndose en los rankings internacionales como el mejor centro universitario de España. Así lo ha publicado el prestigioso Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), también conocido por el nombre de Shanghái.  En la franja entre las 300-400 mejores, aparecen otros dos centros barceloneses: la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra.