Edificio histórico de la Universitat de Barcelona / UB

Edificio histórico de la Universitat de Barcelona / UB

Vivir en Barcelona

Barcelona tiene tres de las mejores universidades del mundo

La prestigiosa lista 'World University Rankings 2023' engloba tres centros académicos de la capital catalana entre los 200 mejores a nivel internacional

16 octubre, 2023 23:06

Noticias relacionadas

Barcelona tiene las tres mejores universidades de España que, a su vez, forman parte de las 200 más valoradas del mundo. Estas son las conclusiones a las que ha llegado Times Higher Education a través de su clasificación, que puntúa 1.900 universidades de 108 países teniendo en cuenta su enseñanza, investigación, industria y visión a nivel mundial.

La World University Rankings 2023 considera que la Universitat de Barcelona es la mejor de España y ocupa la posición 182 de la lista internacional, con 55,7 puntos sobre 100. Esta institución educativa fue fundada en 1450 y es mundialmente reconocida por su excelencia académica y la diversidad de programas en varias disciplinas. Su campus histórico y modernas instalaciones la convierten en un centro de investigación y aprendizaje de renombre internacional.

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

La Universitat Autònoma de Barcelona está justo detrás, en la posición 183 de la lista con 55,6 puntos. Destaca por su excelencia académica. Ofrece una amplia gama de programas de alta calidad en muchas áreas, algo que atrae tanto a estudiantes nacionales e internacionales. Su compromiso con la investigación avanzada y la innovación la coloca entre las mejores universidades de España y del mundo.

En el top 3 se encuentra la Universitat Pompeu Fabra con 55,4 puntos, que a su vez es la 186 mejor del mundo. Se fundó en 1990 y ha ganado reconocimiento por su compromiso con la investigación en diferentes ámbitos. Destaca por su enfoque interdisciplinario, fomentando la colaboración entre diversas áreas de estudio. Además, su compromiso con la innovación educativa ha llevado a la creación de métodos de enseñanza avanzados y una estrecha relación con el mundo laboral, convirtiéndose en un lugar de referencia internacional en cuanto a la educación.

LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, LA MEJOR DEL MUNDO

La mejor universidad del mundo es la de Oxford. Han estudiado numerosas personas con premios Nobel y figuras destacadas en literatura, política y ciencia a lo largo de su historia. Su calidad en la investigación, junto con su compromiso con la enseñanza de alta calidad, contribuye a su reputación como la mejor de la lista World University Rankings 2023.