Interior de la Universidad de Barcelona / UB

Interior de la Universidad de Barcelona / UB

Vivir en Barcelona

Una universidad de Barcelona, valorada como la mejor de España

Además, el centro se alza entre las 200 mejores del mundo este 2023

1 octubre, 2023 13:19

Noticias relacionadas

La Universitat de Barcelona (UB) vuelve a coronarse como la mejor de España. Tras conseguir el reconocimiento por parte del ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), también conocido por el nombre de Shanghái, la institución barcelonesa ha obtenido la posición 152 en el World University Rankings y el primer puesto en España en la lista de la prestigiosa revista británica The Times Higher Education. 

RECONOCIMIENTO

La UB ha obtenido los mejores resultados en Calidad y Ámbito de la Investigación, donde ha conseguido una puntuación 91,4 y la posición mundial número 100; y en Transferencia, donde ha conseguido una puntuación de 83,9. También ha logrado buenos resultados en indicadores vinculados al doctorado.

Edificio histórico de la Universitat de Barcelona / UB

Edificio histórico de la Universitat de Barcelona / UB

MÁS UNIVERSIDADES DE BARCELONA

Pero la Universitat de Barcelona no es la única reconocida en el ranking. También aparecen la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en las posiciones 201 y 250 respectivamente. La universidad que se corona como la mejor del mundo es la Universidad de Oxford, según la revista británica.