Exterior de la Universidad de Barcelona, ubicada en Plaza Universidad / ARCHIVO

Exterior de la Universidad de Barcelona, ubicada en Plaza Universidad / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

La Universidad de Barcelona, la mejor de España según el prestigioso ranking de Shanghái

Además, el centro se alza entre las 300 mejores universidades del mundo este 2023

23 septiembre, 2023 19:43

Noticias relacionadas

La Universidad de Barcelona sigue manteniéndose en los rankings internacionales como el mejor centro universitario de España. Así lo ha publicado el prestigioso Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), también conocido por el nombre de Shanghái.

Además, cabe destacar que entre las 200 mejores universidades, tres son de Barcelona, todo un honor para la ciudad. 

ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Tras este reconocimiento, la UB no solo es un centro importante de conocimiento en Catalunya, sino que también se alza entre las 300 mejores universidades del mundo de 2023. A pesar de su posición en la escala global, lidera el ámbito nacional, compartiendo el trono con la Universidad de Granada.

Pese a que en anteriores ediciones la UB se ubicaba entre las 150-200 mejores universidades del mundo, este año ha bajado algunas posiciones, colocándose entre las 200-300 mejores. Aun así, sigue siendo líder indiscutible en España.

En la franja entre las 300-400 mejores, aparecen otros dos centros barceloneses: la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra.

RANKING DE SHANGHÁI

El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) o ranking de Shanghái, ha sido publicado desde 2003 y actualizado anualmente por la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Las instituciones se ordenan según diversos factores, incluido el número de artículos publicados en revistas científicas de renombre, el rendimiento en relación con el tamaño de la institución y el número de Premios Nobel asociados a ellas.