Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Vivir en Barcelona

El MACBA de Barcelona podrá visitarse gratis por La Mercè

La entrada será gratuita desde las 10:00 hasta las 20:00 horas del domingo 24 de septiembre

23 septiembre, 2023 17:53

Noticias relacionadas

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) abrirá sus puertas gratis con motivo de la celebración de las fiestas de La Mercè. Se trata de una gran oportunidad para admirar el contenido artístico de una de las mayores instituciones culturales, ya no solo de Barcelona, sino también de España.

Está dedicado a la exposición de arte y a las prácticas culturales contemporáneas, tal como su nombre indica. Se encuentra ubicado en el barrio del Raval, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea.

ESPACIOS DEL MACBA

El museo cuenta con cuatro espacios diferentes, todos abiertos al público. Estos son:

  • Edificio Meier

El edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es obra del arquitecto norteamericano Richard Meier. Se proyectó en 1990 y se construyó entre 1991 y 1995. Se concibió como una articulación de varios prismas y ocupa 14.300 m² útiles.

  • Auditorio MACBA

El Auditorio es el único espacio público del MACBA situado en el sótano del edificio. Corresponde a la primera reforma funcional del museo, realizada en el año 2004 para resolver la demanda creciente de disponer de un espacio para las actividades propias.

  • Convent dels Àngels

El convento se construyó para albergar a una comunidad de terciarias dominicas, que en 1497 se había instalado en los terrenos junto a la capilla de la Verge dels Àngels. El templo propiamente dicho se construyó entre 1562 y 1566. La iglesia, trazada por el maestro Bartomeu Roig, es de tradición gótica.

  • Proyecto de ampliación

Se inicia una nueva etapa con un museo más integrador, sostenible y transitable, que se configura a partir de la relación entre sus edificios y los espacios abiertos de la plaza.

Interior del MACBA tras la reforma / MACBA

Interior del MACBA tras la reforma / MACBA

HORARIO DE APERTURA

El MACBA tiene por misión hacer vivir el arte contemporáneo y, con una especial atención, el arte contemporáneo catalán. Mediante la investigación, la generación de conocimiento y la difusión, quiere provocar el disfrute y el interés por el arte y la cultura contemporánea desde una voluntad e incidencia transformadora de las personas y la sociedad. El MACBA quiere participar en la construcción de una sociedad más libre y con espíritu crítico.

El próximo domingo 24 de septiembre, el MACBA abrirá sus puertas de forma gratuita para todo el mundo por las fiestas de La Mercè. Todo aquel que quiera podrá disfrutar de sus exposiciones sin coste alguno desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 de la noche.