La última novedad de la T-Mobilitat del metro de Barcelona: se podrá comprar en estancos
Estos establecimientos no pueden, en cambio, dar de alta a los usuarios ni proporcionar la tarjeta de plástico personalizada, así como resolver dudas e incidencias
1 agosto, 2024 14:16Un total de 825 estancos, ubicados en más de 160 municipios del área de Barcelona, se han incorporado a lo largo de las últimas semanas como puntos de venta y recarga de las tarjetas de transporte público T-mobilitat.
En estos establecimientos ya se pueden adquirir las tarjetas de cartón con cualquier título integrado que sea compatible y recargar cualquier tarjeta sin contacto comprada previamente, tal como ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
Posibilidad de recarga
Estos puntos ya vendían títulos de transporte con banda magnética y, ahora, los usuarios de títulos sociales, como la T-jove o los dirigidos a familias numerosas y monoparentales, también podrán recargarlos, siempre que dispongan de un perfil previamente configurado.
Sin embargo, los estancos no pueden dar de alta a los usuarios ni proporcionar la T-mobilitat de plástico personalizada, así como resolver dudas e incidencias.
Mayor accesibilidad
Según ATM, esta ampliación de los puntos de venta permite un mayor equilibrio territorial en cuanto al acceso a los títulos de transporte, especialmente para aquellas personas que no tienen una estación cerca o no usan habitualmente la aplicación móvil.
En este sentido, señalan que a la red vigente de puntos de venta se le podrían sumar en un futuro otros establecimientos como quioscos u otros negocios.