El Museu d’Història de Catalunya de Barcelona

El Museu d’Història de Catalunya de Barcelona PORT BARCELONA

Vivir en Barcelona

El museo de Barcelona con increíbles vistas y una gran propuesta gastronómica: poco conocido

Este espacio explica la historia de Catalunya a lo largo de los siglos, y además, ofrece un suculento repertorio de comida con panorámicas vistas

3 agosto, 2024 16:35

Barcelona es una ciudad repleta de museos, y muchos de ellos pasan desapercibidos ante los ojos de los vecinos, que a veces se olvidan del amplio repertorio cultural del municipio en el que residen. En estos días de verano y calor, es un plan perfecto resguardarse en un museo y escapar de las altas temperaturas.

Uno de los espacios más desconocidos y atractivos de Barcelona es el Museu d'Història de Catalunya, que además de preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Principat ofrece unas maravillosas vistas y una tentadora opción gastronómica.

Esta institución fue creada en 1996 por la Generalitat, y es un espacio dedicado a explorar la evolución del país a lo largo de los siglos, desde la antigüedad hasta la época contemporánea. El MHC se ubica en el número 3 de la plaza de Pau Vila, frente al paseo marítimo de Barcelona. 

Una ruta por la historia de Catalunya

Las exposiciones explican la larga historia de la nación, desde su nacimiento, su relación con el mar, su turbulenta historia medieval o aspectos más recientes, como la industrialización y la Guerra Civil.

Además de las exposiciones permanentes, también alberga exposiciones temporales que exploran temas específicos de la historia y la cultura catalanas. Estas exposiciones ofrecen una mirada dinámica a aspectos particulares del pasado de Catalunya, desde la gastronomía y la moda hasta la arquitectura y la música. Con una programación variada y en constante renovación, el museo siempre tiene algo nuevo que ofrecer a sus visitantes.

Pescado del día a buen precio

Los que ya conozcan con detalle la historia catalana, pueden asistir a su terraza, que ofrece unas panorámicas vistas al Mediterráneo, a la montaña de Montjuïc y al icónico Hotel W.

Desde la terraza se puede tomar un suculento tentempié en el Restaurante 1881, que ofrece servicio de cafetería y de comidas. Este es un lugar de comida tradicional catalana, que mantiene un acuerdo con Cofradía de Pescadores de Barcelona, y hace que todos los productos que sirve sean de proximidad y del día.