Barcelona amanece este domingo, 4 de agosto, con cielos poco nublados, que dejarán paso a un escenario con intervalos nubosos que se mantendrá hasta mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no variarán demasiado con respecto a la jornada del sábado, con unas máximas de 32 grados y unas mínimas de 26 grados.

Transporte público

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:30 horas de este domingo. 

Este domingo hay afectaciones en la línea V21 de bus entre la rambla del Carmel y la calle Dante Alighieri por obras. Desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, quedarán anuladas las paradas 477 y 793.

El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L5 (entre Cornellà Centre y Collblanc). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente. Asimismo, este sábado arranca un nuevo corte en la L4, entre Selva de Mar y La Pau. La L10N, entre Gorg y La Salut, lo estará a partir del 5 de agosto. Ambas, presentarán afectaciones hasta el 25 de agosto.

Tráfico

Este domingo, 4 de agosto, se espera un tráfico rodado más relajado a primeras horas de la mañana que podría incrementarse conforme pase el día al tratarse de fin de semana. Sin embargo, en las carreteras se pueden registrar retenciones por el inicio o la vuelta de vacaciones. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].