Barcelona amplía el cuerpo de la Guardia Urbana con 96 nuevos agentes
Con estas últimas incorporaciones, la plantilla podrá situarse en máximos históricos, ligeramente por encima de los 3.500 efectivos
13 agosto, 2024 11:11Barcelona ha incorporado a 96 nuevos agentes –22 mujeres y 74 hombres– a la Guardia Urbana procedentes de la nueva promoción. Los policías comenzarán su fase de prácticas en las diferentes unidades territoriales del cuerpo municipal. Una vez superado el año de servicio, serán nombrados agentes del cuerpo de la Guardia Urbana como funcionarios de carrera.
Este refuerzo policial se encargarán de patrullar las calles de la ciudad, para fortalecer el contacto y la atención con los vecinos. El próximo mes de septiembre también se incorporarán al Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISCP) los aspirantes correspondientes a la convocatoria de 128 plazas más, con previsión de que se incorporen al cuerpo en verano de 2025.
Máximo histórico de personal
Con estas últimas incorporaciones, la plantilla de la Guardia Urbana podrá situarse en máximos históricos, ligeramente por encima de los 3.500 efectivos. Estas cifras harán posible, entre otras actuaciones, la creación de nuevas unidades nocturnas, como ya se ha hecho desde el 1 de junio en los distritos de Sant Martí y Sants-Montjuïc, que se han sumado a los de Ciutat Vella y el Eixample.
La apuesta por el aumento de la plantilla del cuerpo de policía va acompañada por un aumento sostenido de los recursos materiales, puesto que el pasado julio finalizó el despliegue de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana. Concretamente, se han incorporado 184 vehículos este año con una inversión de más de 14 millones de euros.