El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado la alerta del Plan Calor por noches muy calurosas entre las 00:00 y las 06:00 horas, después de que la temperatura nocturna haya bajado de los 26 grados este martes. El aviso se activó el pasado 23 de julio.
Pese a retirarse la alerta de noche, sigue la fase preventiva por temperaturas de verano hasta el 15 de septiembre. Hasta entonces, el gobierno municipal tiene activado un plan con recursos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que puedan surgir durante el verano.
Alerta por tormentas
Este miércoles la capital catalana vivirá cambios climatológicos bruscos, con posibilidad de tormentas a partir de las 17:00 horas. Por ello, se ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en Barcelona. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén intervalos nubosos con lluvias durante todo el día. Las temperaturas sufrirán un claro (y esperado) descenso, con mínimas de 24 grados y máximas de 29.
Gorras y agua
En la fase de emergencia por noches calurosas, el Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb), en coordinación con Protección Civil municipal y en colaboración con Cruz Roja, mantiene un operativo en la calle para informar a las personas vulnerables sobre los refugios climáticos vigentes en la ciudad y repartir material preventivo como gorras y cantimploras de agua.