Llega el mal tiempo a Barcelona: ¿Lloverá durante las Fiestas de Gràcia 2024?
Este clima es bien recibido por muchos barceloneses, que necesitan una tregua al calor extremo que ha azotado la ciudad las últimas semanas
14 agosto, 2024 09:43Con la inauguración de las Fiestas de Gràcia 2024, todas las miradas apuntan al cielo. ¿Hará el mismo calor extremo de estos días o lloverá durante toda la semana? Es la pregunta que muchos barceloneses se hacen el mismo día en el que se da el pistoletazo de salida a una de las celebraciones más emblemáticas de Barcelona.
Precipitaciones y descenso de temperaturas
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital catalana estará pasada por agua este miércoles, 14 de agosto; día para el que se ha activado una alerta naranja por lluvias y otra amarilla por tormentas. Se prevén, por lo tanto, intervalos nubosos con precipitaciones durante toda la jornada. Además, sobre las 17:00 horas, las tormentas podrían hacer acto de presencia.
Un cambio en el tiempo que vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas. Este miércoles tenemos mínimas de 24 y máximas de 29 grados, siete menos que los alcanzados hace tan solo unos días. Este clima, bien recibido por muchos barceloneses, dará tregua al calor extremo que ha azotado Barcelona en las últimas semanas.
Esta climatología variable se mantendrá durante toda la semana. El jueves se espera un día encapotado con lluvia y las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 28 grados y mínimos de 23. El mismo tiempo tendremos el viernes, para el que los expertos prevén un panorama de intervalos nubosos con precipitaciones.
De cara al fin de semana, la AEMET señala cielos tapados durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia escasa, con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 23.
Récord histórico de calor
Barcelona alcanzó su pico máximo de temperatura el pasado 30 de julio. Los termómetros llegaron hasta los 40 grados, algo nunca visto en la ciudad. El mismo Alfons Puertas, meteorólogo del Observatori Fabra, lo anunció en sus redes sociales. El anterior récord absoluto fue en julio de 1982, cuando se alcanzaron los 39,8 grados.