En Barcelona se podrá ver la superluna de agosto

En Barcelona se podrá ver la superluna de agosto Archivo

Vivir en Barcelona

Llega la primera ‘superluna azul' a Barcelona: cuándo y mejores sitios para verla

Este fenómeno ocurre cuando la luna coincide con el punto más cercano a la Tierra

18 agosto, 2024 17:08

Este lunes 19 de agosto, Barcelona será testigo de un espectáculo extraordinario: la primera superluna del 2024, que también será una luna azul estacional.

Una superluna ocurre cuando la luna coincide con el punto más cercano a la Tierra. Esto hace que la luna aparezca más grande y brillante en el cielo nocturno. 

¿Será azul?

Además, esta superluna será una "luna azul estacional". Aunque su nombre puede llevar a pensar que la luna adquirirá un tono azulado, en realidad, se refiere a un fenómeno poco común. Será la tercera luna llena de una estación, en este caso, la de verano, que tendrá un total de cuatro lunas llenas, cuando lo habitual es que haya tres lunas y media.

Cuándo verla

El evento astronómico podrá apreciarse en su máximo esplendor poco después del atardecer en Barcelona, sobre las 20:30 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El fenómeno de la ‘Superluna’ en Barcelona

El fenómeno de la ‘Superluna’ en Barcelona Unsplash

Dónde verla

Expertos en astronomía recomiendan buscar un lugar elevado o despejado de luces artificiales para disfrutar mejor de la superluna. Será un momento ideal para fotógrafos y amantes del cielo nocturno.

En Barcelona, algunos de los lugares donde apreciar las superlunas son:

  1. La zona de Montjuïc es una buena opción. Puedes subir a la montaña y encontrar un lugar tranquilo para contemplar la superluna de miel.
  2. Otra de las opciones es disfrutar de este fenómeno desde la playa de Barcelona o cualquiera de las del área metropolitana. La combinación del horizonte del mar y la luna llena puede ser impresionante.
  3. También se puede optar por el Park Güell, que cuenta con áreas abiertas donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y del cielo nocturno. Es un lugar ideal para observar la luna llena y otros eventos astronómicos.
  4. El Tibidabo también tiene una infinidad de rincones para disfrutar de la superluna.
  5. Otra opción para los más atrevidos es el puente de Mühlberg, una construcción a más de 261 metros de altura que conecta la calle con el mismo nombre y el parque del Guinardó, del barrio de Can Baró.