Alerta amarilla por lluvias en Barcelona. Este lunes, la ciudad amanece con cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada, para pasar a un escenario de abundantes nubes con precipitaciones que se mantendrá hasta el final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No se descarta la posibilidad de tormentas.
Respecto a las temperaturas, este lunes la capital catalana tendrá mínimas de 23 grados y máximas de 28.
Transporte público
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 08:30 horas de este lunes.
El suburbano barcelonés presenta cortes parciales en las líneas L2 (entre Paral·lel y Sagrada Familia) y L4 (entre Selva de Mar y La Pau). Estas afectaciones en el servicio del metro se alargarán hasta el 25 de agosto, igual que la L10N, entre Gorg y La Salut. La L5 no ofrece servicio entre Cornellà Centre y Collblanc hasta el 1 de septiembre.
Tráfico en carreteras
Este lunes, 19 de agosto, se espera poco movimiento en la ciudad, porque aunque es un día laboral, muchas personas y comercios están de vacaciones. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].