Exterior del restaurante 4 Gats

Exterior del restaurante 4 Gats 4 GATS

Vivir en Barcelona

El restaurante de Barcelona con más de 100 años de historia que aparece en el libro Guinness: gracias a un camarero

El local, con casi 130 años de historia, sigue siendo una referencia de la gastronomía barcelonesa

24 agosto, 2024 15:57

Barcelona cuenta con una amplia oferta de restauración. Entre los numerosos locales de la capital catalana, destacan los históricos, algunos de ellos centenarios que todavía continúan ofreciendo su servicio de forma diaria.

Uno de ellos es el restaurante 4 Gats. Sus 127 años de historia le avalan como uno de los establecimientos de restauración emblemáticos de la ciudad, donde se puede disfrutar de una carta que engloba lo mejor de la gastronomía catalana.

Su comedor ha recibido a ilustres comensales a lo largo de los años. Dalí, Gaudí y Picasso se encuentran entre los nombres que han pasado por un restaurante que, entre otras situaciones, ha sido el escenario de la consecución de un Récord Guiness.

Mesas en el restaurante 4Gats de Barcelona

Mesas en el restaurante 4Gats de Barcelona 4 GATS

Copas de vino

El 24 de octubre de 2007, Reymond Adina, un camarero filipino, logró sostener 39 copas de vino en una sola mano. Este impresionante logro fue un récord que, a día de hoy, ningún otro camarero ha superado.

Esta marca está documentada en el libro de Récords Guinness, y también se menciona como uno de los más destacados en la web oficial del registro de récords históricos. "La cantidad de copas que se pueden llevar en una mano es motivo de orgullo para los camareros de Barcelona, muchos de los cuales son verdaderos expertos en transportar decenas de copas sin que se rompan", subraya Guinness Récords sobre la habilidad de los profesionales de la hostelería en la ciudad.

Historia

En junio de 1897, Pere Romeu y los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo abrieron el 4Gats en los bajos de la Casa Martí de la calle Montsió. Fue creado a imagen y semejanza del cabaret Le Chat Noir de París en plena efervescencia del
modernismo. El origen del nombre 4 Gats surgió cuando Miquel Utrillo y Pere Romeu estaban dando forma a la apertura del restaurante y comentaban a sus conocidos. La respuesta más repetida fue "¡Seréis cuatro gatos!".