Protección Civil ha activado en nivel de prealerta el plan Inuncat ante la previsión de lluvia intensa en el litoral y prelitoral catalán a partir de esta noche.
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) señalan que a partir de última hora de esta tarde se pueden acumular veinte litros por metro cuadrado en media hora y que las precipitaciones pueden ser más importantes mañana en el Vallès Oriental y el Maresme.
Aviso del Meteocat
El aviso lanzado por Meteocat para hoy afecta a las comarcas del Barcelonès, Maresme, La Selva, Gironès, Baix Empordà y Pla d'Estany.
Este servicio señala que la lluvia intensa se podría prolongar hasta la madrugada del viernes, jornada en la que ya predominará el sol, pero con temperaturas bajas y frío por la mañana.
Olas de dos metros y medio
Meteocat ha lanzado también un aviso por mala mar desde el mediodía de mañana, jueves, hasta el mediodía del viernes, con olas de más de 2,5 metros de altura.
Protección Civil, por otro lado, ha prohibido el baño y ha izado la bandera roja en la playa de la Picòrdia, en Arenys de Mar, por mala calidad del agua.