El pueblo de Barcelona donde puedes comprar un chalet de 588 m2 por 150.000 euros
Es el municipio más barato para comprar una vivienda y está ubicado a 72 kilómetros de la capital catalana
19 septiembre, 2024 12:02Noticias relacionadas
Barcelona tiene un pueblo donde hay casas de me casi 600 metros cuadrados en venta por 150.000 euros. Se trata de Balsareny, una localidad del Bages con poco más de 3,000 habitantes. El precio por metro cuadrado cuesta mucho menos de la mitad que en la capital catalana.
Según los datos de Idealista, Balsareny es el municipio donde el metro cuadrado es más barato de la provincia de Barcelona. A este le siguen, Gironella y Manlleu, donde los precios se sitúan en 910 y 968 euros, respectivamente. Por debajo de los 1.000 euros ya solo queda Berga, con el metro cuadrado, a 976 euros.
La casa de Balsareny que puedes comprar 150.000 euros
En efecto, en Idealista se publicita una casa en Balsareny de casi 600m2 por el precio de 150.000 euros. Sobra compararlo con lo que se podría adquirir por ese precio en Barcelona, donde el precio por m2 ya asciende ni más ni menos que a 4528 €.
Según el anuncio del reconocido portal web, se trata de una "casa de 588 metros cuadrados construidos, distribuida en planta baja, primera y segunda planta." Dispone de calefacción, parquet, 6 habitaciones, garaje y una amplia terraza, y está situada en el centro del pueblo, en la plaza del ayuntamiento.
Una oportunidad única para quien quiera darle un vuelco a su vida y cambiar la estresante urbe por un pequeño paraíso natural.
Un pueblo idílico en un parque natural
Balsareny se ha convertido en un lugar atractivo para aquellos que quieran comprar una vivienda, ya no solo por su precio, sino por su proximidad con Barcelona y su gran patrimonio histórico.
Su entorno natural es asombroso. Rodeado de montañas y paisajes pintorescos, es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Cerca se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, un espacio protegido que ofrece vistas panorámicas espectaculares.
Comprar una vivienda en Balsareny no solo supone un importante ahorro financiero con respecto a la compra en otros municipios catalanes, sino que permite dejar atrás la agitada vida de la ciudad, así como el aire contaminado y el estrés, contribuyendo a disfrutar de una mayor relajación, salud y calidad de vida.
El castillo de Balsareny
El Castillo de Balsareny, declarado bien cultural de interés nacional en 1949, es el monumento más representativo de esta localidad del Bages, a solo una hora de Barcelona. Esta fortificación, datada en el año 951, es un ejemplo de arquitectura gótica civil catalana, destacando por ser uno de los pocos castillos de la región planificados y construidos en una única fase. Su diseño regular y homogéneo lo hace único en la Cataluña central.
El castillo, situado en lo alto de una colina con vistas al río Llobregat y los Pirineos, está acompañado por una ermita románica del siglo XII, dedicada a la Virgen del Castillo. Cada 8 de septiembre se celebra su festividad.
Además, el castillo tiene un rol destacado durante la Fiesta de los Traginers, donde se realizan carreras de caballos y otros animales en la subida al monumento.
Cómo llegar a Balsareny
El municipio de Balsareny se encuentra cerca de la C-16, lo que facilita el acceso desde Barcelona, Girona y Lleida. Este castillo es una parada obligada para los viajeros interesados en la historia y la arquitectura medieval catalana, así como en el disfrute de paisajes naturales únicos.
Dónde es más caro comprar una casa en Barcelona
En cuanto a los precios de compra de los municipios con los metros cuadrados más costosos, se encuentran los siguientes. En primer lugar, Sitges se sitúa en la posición más alta, con un precio de 4.479 euros por metro cuadrado.
Le siguen la ciudad de Barcelona y Sant Cugat del Vallès, con precios que rondan los 4.141 y los 4.075 euros por metro cuadrado, respectivamente.