Tapas hay muchas: bravas, chocos, pinchos, tortilla de patatas. Pero hay una que se ha convertido en una de las más famosas en Barcelona. Se trata de la "bomba", una deliciosa creación que combina lo crujiente de una croqueta con un relleno jugoso y sabroso. El restaurante La Cova Fumada, ubicado en la Barceloneta, es el sitio donde se inventó este platillo que atrae a miles de comensales por su delicioso sabor.
Fundado en 1944, este establecimiento ha resistido el paso del tiempo, convirtiéndose en un verdadero tesoro local y el lugar de nacimiento de la "bomba". Esta tapa fue un invento de María, la abuela de los actuales dueños del local, que conservan la receta "con el máximo secretismo posible".
Receta única
La mezcla única de carne y patata, sazonada con especias cuidadosamente seleccionadas, se envuelve en una capa dorada y crujiente que hace las delicias de cada bocado. Este manjar se sirve comúnmente con salsa brava, añadiendo un toque picante y complementario a la experiencia gustativa.
En un comienzo, la bomba era como una croqueta más, y esta tenía cuatro versiones: podía comerse sola, acompañada de alioli, de salsa picante o una mezcla de ambas. En una ocasión, al degustar tan impactante manjar, un cliente exclamó: "Esto es una bomba". Y el resto es historia.
Horario y ubicación exacta
La Cova Fumada está ubicada en la calle de Baluard número 56. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.