La discoteca Shôko, ubicada en el Front Marítim de la Barceloneta, ha hecho un llamamiento al cuidado de la playa durante la Copa América de vela, aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo. Lo ha hecho a través de varias acciones de concienciación bajo el lema “Por una America’s Cup más sostenible: Cuida tu playa. Navega hacia un futuro más limpio”.

Este local, reconocido por su compromiso con el medio ambiente a nivel internacional y por el Ayuntamiento de Barcelona con el certificado Biosphere, busca inspirar tanto a turistas como a la comunidad local a cuidar de la costa de la ciudad de cara a la recta final del evento deportivo de vela, ya que esperan que el público que pasa a diario por el establecimiento, tanto en horario diurno como nocturno, se intensifique estas próximas semanas. 

Para ello, personalizará los manteles de las mesas con el eslogan de “Cuida tu playa. Navega hacia un futuro más limpio” y los posavasos, además de proyectar este mismo mensaje en sus pantallas de la sala con el fin de promover la reflexión sobre la importancia de mantener las playas limpias y protegidas. 

Un punto de encuentro clave

Los responsables de esta acción en el local señalan que “con la afluencia diaria de cientos de visitantes, el local se convierte en un punto de encuentro clave para difundir este mensaje, que consideramos que es vital. Queremos que cada persona que pase por aquí, se sienta parte de este movimiento de apuesta por la sostenibilidad”. 

Los mensajes de concienciación medioambiental también serán difundidos a través de sus redes sociales, ya que es uno de los principales medios con los que llegan al público, especialmente al más joven.

Fomentar acciones concretas

Al respecto, remarcan que “los jóvenes son los embajadores de hoy y del futuro y pueden amplificar nuestro mensaje de cuidado y respeto por el medio ambiente a través de las herramientas digitales, con un solo clic, ya que es el medio natural de comunicarse entre ellos”. 

La campaña no solo busca crear conciencia, también fomentar acciones concretas y motivar a sus visitantes a participar activamente en la protección de las playas, que son uno de los bienes naturales más preciados de la ciudad. 

Aparte de esta iniciativa, el local estudia realizar diferentes acciones, junto con colectivos, para mantener las playas limpias en el entorno de su local, que serán anunciados en las próximas semanas.