Leticia Dolera estrenará próximamente su nueva serie 'Pubertad'. Y cuando lo haga, a muchos les sonarán varias de las localizaciones que se han elegido para aparecer en el rodaje, desarrollado mayoritariamente en diferentes localizaciones de Barcelona. Estas compondrán las calles, plazas y edificios de la población ficticia en la que transcurre la historia.
Uno de los municipios que aparecerá en la serie es Olesa de Montserrat, a 40 minutos de Barcelona. Este verano, los vecinos de esta pequeña localidad han sido testigos de una situación poco habitual: las calles llenas de cámaras, directores de rodaje, actores y decoración.
Olesa de Montserrat
El 18 de julio se cortó la calle Estació por la grabación que se estaba realizando en una de las viviendas. Pero las jornadas que han causado más revuelo son las que se han realizado el pasado septiembre en la plaza de les Fonts. El centro neurálgico del casco antiguo se convirtió en una plaza castellera donde los Minyons de Terrassa levantaron impresionantes castells, un elemento clave para el argumento de la serie.
Oriol Maymó, productor de la serie, explica que "el mundo de los castellers nos sirve para explicar los conflictos sociales que se dan en el interior de una comunidad".
Historia de una violación
'Pubertad' narra cómo una comunidad cohesionada se ve rota por una denuncia de agresión sexual que implica a tres adolescentes de este colectivo. La forma en que afecta esta situación a la vida de los adultos responsables y a su núcleo social son la trama principal de la historia.
El proyecto se ha rodado durante el verano en distintos municipios como Terrassa, Martorell u Olesa. "La plaza de les Fonts aporta entidad y una arquitectura ideal para recrear una plaza castellera de pueblo", apunta el productor.