Tras un mes de octubre con temperaturas relativamente suaves, el fin de semana traerá un cambio drástico en el tiempo en Barcelona. Este fenómeno se debe a los efectos residuales del huracán Kirk, que tras cruzar el Atlántico, ha llegado debilitado a Europa, pero no sin consecuencias.
Aunque ya no conserva la fuerza de un huracán, Kirk ha generado un frente de borrascas y vientos que está afectando a la península ibérica, incluyendo a la capital catalana.
Caída de las temperaturas
Este miércoles, Barcelona ya experimentó un primer episodio de fuertes vientos, consecuencia directa del sistema de bajas presiones asociado a Kirk. Sin embargo, las previsiones meteorológicas de la AEMET y el Meteocat indican que lo peor llegará durante el fin de semana, cuando las lluvias darán paso a un desplome de las temperaturas.
El domingo 13 de octubre se perfila como el día más frío de la semana, con un descenso de hasta ocho grados respecto a las temperaturas actuales. Los termómetros podrían llegar a marcar tan solo 15 grados, lo que supone un cambio brusco en comparación con los días anteriores.
Menos viento y lluvia
Este frente de aire frío también podría ir acompañado de rachas de viento, pero la mayor preocupación será el notable descenso térmico, que afectará tanto a Barcelona como a sus alrededores. Los expertos recomiendan a la población prepararse para un fin de semana inusualmente frío, que marcará un contraste con el suave inicio de octubre.