Publicada
Actualizada

El esperado nuevo proyecto de los Hermanos Torres, Eldelmar, está a punto de abrir sus puertas en el renovado Balcó Gastronòmic del Port Olímpic de Barcelona. Con una inauguración prevista para el próximo 11 de octubre, Sergio y Javier Torres, que ya brillan con tres estrellas Michelin en su restaurante Cocina Hermanos Torres, lanzan ahora una propuesta más accesible, dedicada al público popular y centrada en la cocina mediterránea.

El nombre del restaurante, Eldelmar, es un homenaje directo al Mediterráneo, fuente de inspiración y de materias primas para los chefs. Este nuevo espacio se enmarca dentro del ambicioso proyecto de revitalización del Port Olímpic, que pretende convertir la zona en un referente gastronómico con la apertura de once restaurantes y tres espacios gourmet.

Javier y Sergio Torres, ganadores de dos Estrellas Michelín / HERMANOS TORRES

Con un espacio de 700 metros cuadrados, Eldelmar ofrece un ambiente cuidado y elegante que evoca el Mediterráneo a través de los cuatro elementos. El agua se refleja en pequeños estanques de mosaicos verdes inspirados en Marruecos, el aire se simboliza mediante reinterpretaciones de los molinos de las islas griegas y baleares, la tierra toma forma a través de revestimientos pétreos y cerámicos, y el fuego se materializa en una espectacular zona de showcooking con acabados en cobre junto a una chimenea. Todo ello, acompañado de unas inmejorables vistas al mar.

Platillos tradicionales

La propuesta gastronómica de Eldelmar mantiene la filosofía de cocina que caracteriza a los hermanos Torres. El foco estará en el pescado fresco, que comprarán diariamente en las lonjas locales y que determinará buena parte de los platos del menú, según lo que ofrezca el mar.

Restaurante Eldelmar de Hermanos Torres HERMANOS TORRES

Entre los platos más destacados, arroces y tapas tradicionales se combinan con propuestas más elaboradas. Tapas clásicas como las croquetas, la ensaladilla rusa o las patatas bravas compartirán protagonismo con productos de su raw-bar, donde ostras, carabineros y bocados con caviar prometen deleitar a los comensales.

Precios

En cuanto a los precios, hay opciones para todos los bolsillos: desde las ostras, que rondan los 5 o 6 euros, hasta el plato más caro, un costillar de cordero de su finca en Extremadura por 46 euros. Entre medias, platos como el arroz cremoso tipo risotto (29,50 euros) o su cheeseburger de Wagyu a la brasa (29,50 euros), y tapas como las croquetas (14,50 euros) o las patatas bravas (10,50 euros).

Con todo listo para su apertura, Eldelmar promete convertirse en una nueva referencia gastronómica en Barcelona, ofreciendo una experiencia accesible pero cargada de la creatividad y el sello inconfundible de los hermanos Torres.