Protecció Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencia por inundaciones (Inuncat) por las lluvias intensas que habrá este jueves, 17 de octubre, en Barcelona.
Este jueves por la mañana se están produciendo precipitaciones de más de 40 litros en 30 minutos en el Alt Penedès, que se están desplazando a l'Anoia y el Bages. Ante este tiempo adverso, Protección Civil recomienda a la ciudadanía alejarse de rieras, barrancos y otras zonas inundables, así como no atravesar zonas con acumulación de agua.
En la localidad de Font-rubí (Barcelona) han caído 40,5 milímetros en 40 minutos, por lo que el Servei Meterològic de Catalunya (SMC) ha activado un aviso de observación por la intensidad torrencial de la lluvia.
Borrasca Leslie en Barcelona
El paso de la borrasca Leslie en Barcelona dejará un tiempo inestable con precipitaciones ocasionales durante los próximos días. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en nueve comunidades. En la franja mediterránea, Catalunya está bajo alerta amarilla, con previsiones de precipitaciones que oscilarán entre los 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Estas lluvias, en algunos puntos, podrían ir acompañadas de tormentas y descargas puntuales de fuerte intensidad.