El Meteocat advierte: llega un frente atlántico a Barcelona que traerá lluvias toda la semana
Las temperaturas descenderán hacia el final de la semana, alcanzando mínimas de hasta 13 grados
Cambio de tiempo en Barcelona. Después de un fin de semana con cielos mayormente soleados y temperaturas relativamente cálidas, vuelve de nuevo la inestabilidad. El Meteocat advierte de la llegada de un frente Atlántico que traerá lluvias esta semana.
Este lunes, 21 de octubre, ya se han empezado a vislumbrar las primeras nubes grises que anuncian la llegada de precipitaciones. Aunque hoy no se esperan lluvias, las previsiones meteorológicas indican que podrían comenzar este martes, 22 de octubre.
En concreto, se prevé la llegada de chubascos alrededor de las 15:00 horas de manera intermitente y sin dejar acumulados relevantes hasta las 21:00 horas, según el Servei Meteorològic de Catalunya.
El jueves, el día más intenso
Sin embargo, el día más inestable de la semana será el próximo jueves, 24 de octubre. Del mismo modo, el viernes también podrían estar presentes las precipitaciones.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también apuntan a un 90% de probabilidad de precipitaciones para el sábado. Todo indica que el final de semana en la capital catalana estará marcado por un ambiente pasado por agua.
Cambio de temperaturas
También se esperan novedades significativas en cuanto a las temperaturas. Tras unos días más frescos en Barcelona, con mínimas que llegaron a los 15 grados, este lunes se prevé un repunte en el termómetro. Sin embargo, hacia el final de la semana las temperaturas volverán a descender, alcanzando mínimas de hasta 13 grados.