Aunque la prolongación del tranvía de Barcelona, con tres nuevas paradas en la avenida Diagonal, no será inaugurada hasta el próximo 9 de noviembre, Google Maps ya ofrece esta opción a sus usuarios, lo que ha generado malentendidos.
Tanto residentes como turistas han intentado utilizar el nuevo tramo creyendo que ya estaba en funcionamiento, llegando incluso a acercarse a las paradas y tratar de acceder a los tranvías.
Nuevas paradas
Este nuevo recorrido conectará la actual estación terminal de Glòries con Verdaguer, sumando las paradas Monumental, Sicília y Verdaguer, todas ubicadas en la Diagonal. Las obras están finalizadas y las pruebas del servicio, conocidas como "marchas en blanco", ya están en marcha, pero el servicio no se abrirá al público hasta la fecha prevista.
Confusión entre los usuarios
Sin embargo, Google Maps ha comenzado a sugerir el tramo entre Glòries y Verdaguer como ruta válida, lo que ha llevado a decenas de personas a intentar usar las nuevas paradas antes de tiempo. En algunos casos, los usuarios incluso han intentado abrir las puertas de los tranvías, sin éxito.
Manuel Valdés, director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), confirmó a betevé que ya se han puesto en contacto con Google para corregir la información errónea.
Por su parte, TRAM ha lanzado una campaña informativa en las estaciones afectadas para evitar más confusiones y ha asegurado que "el problema ya está siendo gestionado".