El restaurante con más historia en Barcelona cumple 125 años: autenticidad y sabor local
Abierto desde 1899 en Sant Antoni, es una casa de comidas de nuestro tiempo
Vermuts en antiguas tabernas, de esas que parecen resistir el paso del tiempo. Afortunadamente, son espacios donde los sifones adornan cada mesa, los botellines son los reyes y las cervezas siempre son bien recibidas a cualquier hora.
En estos lugares, los encurtidos son un habitual, las patatas fritas (de bolsa) se sirven a demanda del cliente y los camareros memorizan tu nombre con solo un parpadeo. Luego llegan las patatas bravas, los boquerones en vinagre caseros, las bombas... y así, hasta que el cuerpo aguante.
Más de 100 años de historia
Hablamos del Bar Alegría, uno de los restaurantes más icónicos de Barcelona y que cumple ni más ni menos que 125 años. Abierto desde 1899 en el barrio de Sant Antoni, es una casa de comidas de nuestro tiempo.
Desenfadada a la vez que acogedora, que invita al disfrute a todas horas en sus diversos espacios: barra, comedores y amplia terraza. La cocina es ligera y saludable, fresca. Sin agresividad y sin menú degustación.
Libro de recetas
Para celebrar su cumpleaños, el 'Bar Alegría' ha publicado un libro de recetas con prólogo del cocinero Ferran Adrià y texto del periodista Toni García Ramón y del propietario desde 2019, Tomás Abellán, con fotos de Beatriz Janer.
'Las Recetas del Bar Alegría' (Debate) incluye 25 recetas que se ofrecen en el local que fundó la familia Cortés Macià en 1899 en la calle Borrell junto a la Gran Via, y añade una entrevista con María Cortés Macià, heredera de los fundadores.