Publicada
Actualizada

Este viernes, 25 de octubre, Barcelona ha despertado con alerta amarilla debido a la previsión de lluvias y tormentas que afectarán gran parte de la región en los próximos días. Este frente de lluvias marcará un descenso significativo de las temperaturas y se mantendrá durante el fin de semana.

Durante la tarde de este viernes, las lluvias se extenderán hacia la Catalunya central, la costa y el prelitoral de Barcelona, alcanzando el resto de la región hacia la noche. Las precipitaciones, además de ser intensas, podrían generar crecidas repentinas en ríos. Por esta razón, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos de precaución tanto por la intensidad como por la acumulación de agua.

Previsión fin de semana

Para el sábado, las lluvias serán generalizadas en casi toda Catalunya, iniciando desde las comarcas de Ponent y desplazándose hacia el este. Durante la tarde, las precipitaciones se concentrarán en las comarcas de Girona, Barcelona, el Pirineo, Prepirineo y la Catalunya central.

Una persona se resguarda de la lluvia bajo un paraguas en Barcelona EUROPA PRESS

El domingo, los chubascos persistirán en la costa y el prelitoral, extendiéndose por todo el territorio por la tarde. Estos episodios de lluvia podrían ser intensos y acompañados de tormenta, con acumulaciones que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. Las temperaturas continuarán descendiendo, y se espera que las máximas se ubiquen entre los 14 y 19 grados.