La AEMET avisa: llega un cambio brusco del tiempo en Barcelona con lluvias y descenso de las temperaturas
- Una masa de aire frío se posará sobre la ciudad y los municipios metropolitanos, provocando la llegada de temperaturas más propias del invierno, con mínimas que rozarán los diez grados
- El Meteocat advierte: llega un frente atlántico que traerá lluvias toda la semana
Las lluvias amenazan a Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la llegada de precipitaciones en la capital catalana a partir de este viernes, 25 de octubre. Una situación que podría alargarse durante todo el fin de semana, para cuando los expertos contemplan un leve descenso de las temperaturas.
Lo cierto es que, a partir de entonces, los chubascos se posarán sobre la ciudad y los municipios metropolitanos, provocando la llegada de temperaturas más propias del invierno, con mínimas que rozarán los diez grados. Así que, vayas donde vayas este fin de semana, no te olvides de coger el paraguas.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) October 23, 2024
La situació meteorològica canviarà a finals de setmana.
A partir de la tarda de divendres arribarà precipitació arreu i baixarà la temperatura. Tot i això, encara no es pot precisar la quantitat de pluja ni on serà més abundant durant el cap de setmana. pic.twitter.com/ZASqTRmqHQ
Precipitaciones débiles
Barcelona despide la semana con lluvias. Aunque este jueves los cielos lucen despejados, el viernes y el fin de semana estarán marcados por cielos nublados y precipitaciones débiles. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá así hasta el próximo martes 29 de octubre. Respecto a las temperaturas, el día más frío será el domingo 27, con mínimas de nueve grados.
Tiempo el fin de semana
Para este fin de semana se mantiene el aviso por precipitaciones, con un 100% de probabilidades. Las temperaturas seguirán en descenso, con mínimas que alcanzarán los nueve grados el domingo, según pronostican los expertos. La semana que viene también estará marcada por el frío, con fuertes vientos de dirección este.