Barcelona es una ciudad con una gran riqueza gastronómica. Más allá de los restaurantes de lujo o especialidos en cocinas concretas --como la italiana o la japonesa--, hay otros que apuestan por elaboraciones básicas y arrasan con sus creaciones.
Uno de los platos más sencillos pero que, a su vez, puede conquistar a los paladares más exigentes, es el bocadillo. Bares en Barcelona que hagan bocadillos hay a miles, ya que es un plato rápido de hacer y que gusta a la mayoría de comensales. Sin embargo, no todos los locales los preparan de la misma manera. En la capital catalana hay uno en concreto que se distingue por hacer los mejores bocadillosde la ciudad, tal como lo ha reconocido la Guía Repsol.
El Quimet d'Horta
Hablamos del Quimet d'Horta, ubicado en el barrio de Horta, tal y como indica su nombre. Este bar, con 100 años de historia, "tiene las mejores chapatas de Barcelona", reza la Guía, quien señala que "sus butifarras, tortillas y embutidos son de otro planeta".
Los bocadillos se elaboran con un pan de chapata de masa madre y una mezcla personalizada de harinas. También coexisten entre las opciones destacadas los bikinis, los dulces o las tapas, entre las que sobresalen las bravas o las croquetas.
Conocido como "el bar del loro"
El establecimiento lleva anclado al barrio de Horta desde 1927, cuando Rosita Not y Quimet Carlus abrieron las puertas. En sus primeros tiempos fue conocido como "el bar del loro", debido a que entre su barra, sus sillas y sus comensales se posaba amablemente un loro gris de cola roja que un amigo regaló al señor Quimet.
Desde entonces, el local ha mantenido una fuerte conexión con el barrio, organizando actividades para todos los públicos.
Casi un centenar de opciones
Tras la etapa de Quimet y Rosita, el bar se traspasó a un nuevo propietario, que popularizó sus bocadillos. En la actualidad, en la carta existen casi un centenar de opciones, de los cuales 37 son tortillas.