El festival de arquitectura 48h Open House BCN, celebrado este sábado y domingo en la capital catalana y alrededores, ha recibido en su 15ª edición a 67.800 visitas pese a la "lluvia", ha informado la organización en un comunicado este lunes.
Los visitantes han podido acceder a 148 edificios en la capital catalana y 212 actividades en Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt y Sitges.
Edificios más visitados
Los edificios con más visitas han sido en Barcelona con la Antiga Presó La Model, Arc de Triomf, Antic Convent de La Mercè, el Recinte modernista de Sant Pau, la Casa Seat y la Casa Joan Güell, entre otros.
Novedades
Entre las novedades de la edición, ha destacado la inclusión de un 30% de nuevas visitas en su programación, lo que ha permitido explorar 80 espacios inéditos. Además, se han presentado más de 45 edificios Open PRO, donde arquitectos y diseñadores han guiado las visitas con sus explicaciones.
También han vuelto dos de las secciones más populares del festival: Open Petits, con actividades para niños menores de 12 años, y Open Kitchen, que han explorado la relación entre la arquitectura y la gastronomía. En esta última, cocineros y responsables de cocina han sido los encargados de guiar las visitas en sus restaurantes.